Blog

el_nativo_agencia_de_traducciones_traductor_jurado_madrid  

Cuando conoces un idioma pero no tienes con quien practicarlo surge el miedo a perder vocabulario y acabar por no recordar nada.

Afortunadamente esos miedos quedan en el pasado gracias a las nuevas tecnologías. Internet nos ha permitido poder ver películas y programas en versión original, lo que nos viene genial para mejorar el oído y hasta para aprender expresiones más coloquiales que a veces no conocemos.

El problema es que aunque podamos escuchar otro idioma, no podemos construir frases para contestar y poder practicar lo que sabemos. Por eso hoy te proponemos unas alternativas igual de modernas con las que podrás conversar con otras personas a lo largo y ancho del mundo y demostrar todo lo que sabes.

Redes Sociales:

Si te encanta hacer amigos allí por donde vas, te proponemos un listado de redes sociales especializadas en el aprendizaje de idiomas.

-Bussu.com:

Es una comunidad de estudiantes de idiomas. En esta plataforma podrás aprender vocabulario, hacer ejercicios, chatear y finalmente hacer un examen para ver si has superado la unidad.

Posee unidades de aprendizaje para nueve lenguas: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco y polaco. No hay una pauta de estudio, sino que cada uno de nosotros será libre de practicar con lo que más le guste o le parezca más cómodo. Además de estudiante también puedes ser profesor, porque puedes seleccionar el idioma del que eres nativo y corregir las redacciones de los estudiantes de ese idioma o chatear con ellos para practicar.

la interfaz es en español y la mayoría es gratuita aunque existe una cuenta premium con acceso a materiales y cursos adicionales.

- Palabea.net:

Con esta plataforma podrás hablar y crear una comunidad de amigos. Los idiomas que podrás practicar son el inglés, alemán, francés y español.

Dispone de una herramienta de e-learning donde los usuarios disponen de lecciones de vídeo, podcast, documentos, clases virtuales, profesores online, etc. Todo en varias lenguas y de forma gratuíta.

Cada usuario puede presentarse al resto de la comunidad con fotos y vídeos para hacer amigos. Existen profesores en línea, sin embargo este servicio no es gratuíto y depende de el precio que se negocie con cada profesor.

- Lingueo.com

Actualmente ofrece más de 50 idiomas diferentes.

El medio utilizado para aprender idiomas es la videoconferencia. Los alumnos pueden elegir a los profesores que más se adapten a sus exigencias y preferencias personales. También encontrarás el precio de las clases o valoraciones de otros usuarios.

Dentro del sitio también encontrarás materiales didácticos de forma gratuita. No requiere instalación, con un micrófono y una webcam es suficiente.

- Linkua.com

En esta plataforma se pueden aprender más de 10 idiomas. Se basa en poner en contacto a profesores y alumnos. Las clases no son gratuitas y el precio lo fija el profesor, así como la organización de las clases.

Antes de decantarse por un profesor, el alumno puede ver el perfil de este y ver la valoración e otros alumnos.

Una vez elegido, las clases se imparten a través de Internet.

- Babbel.com

Combina métodos pedagógicos con lo más moderno de la tecnología para aprender divirtiéndose.

Tiene cursos multimedia disponibles y gracias a su presentación inspirada en el mundo de los videojuegos, nos permite memorizar vocabulario sin que suponga esfuerzo.

Libros en inglés:

Si lo que quieres es aprender inglés te damos dos opciones que quizá te interesen.

Una forma de aprender vocabulario, es leyendo en inglés. Por eso te dejamos una selección de páginas para descargar libros electrónicos, libres de derechos y gratuitos.

– Archive.org

– Openlibrary.org

– Bookshouldbefree.com

– Gutenberg.org

– Justfreebooks.info

– Free-eBooks.net

– Quedelibros.com

Series en inglés británico:

Aunque si a tí lo que más te gusta es el sector audiovisual, aquí tienes un listado de series en acento británico con las que no sólo harás oído sino que también te divertirás.

Como ves, muchas son las alternativas para aprender o practicar idiomas y si te decides por estas técnicas, no sólo aprenderás sino que también ahorrarás mucho dinero en academias.

 

Si te ha gustado esta entrada también puede interesarte:

Locales de intercambio de idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>