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Internet está lleno de explicaciones y trucos SEO y SEM, pero nadie nos cuenta cómo optimizan las webs y cuales son los problemas que se van encontrando por el camino.

Nosotros, desde El Nativo hemos decidido contar nuestra experiencia posicionando nuestra página.
Lo que vamos a explicar no es lo mismo para todas las páginas porque cada caso tiene sus pros y sus contras, y las necesidades no son iguales.

Para empezar tenemos que explicar qué es SEO y  SEM.

SEO (Search Engine Optimization). Nuestro objetivo es que nuestra web aparezca en las posiciones más altas en las búsquedas para una palabra concreta. Para conseguirlo es necesario realizar diferentes técnicas que explicamos a continuación, y que los buscadores tienen en cuenta a la hora de subir o bajar nuestra web en la lista de resultados.

Algunas cosas importantes para subir posiciones en los resultados de búsqueda son: las palabras clave o keywords, o lo que es lo mismo, las palabras por las que los usuarios van a buscarnos. La estructura de la web, el contenido de la misma, el tiempo de carga de la página, el tiempo que el usuario pasa en ella y si entra en los diferentes apartados de la misma, los enlaces que apuntan a nuestra página y nuestra actividad en redes sociales. Los buscadores quieren que los resultados sean lo más aproximados a lo que estamos buscando, esa es la razón por la que analizan las acciones en redes sociales, ya que si un post gusta o se comparte eso significa que tiene importancia para los usuarios y que por lo tanto es un post de calidad.

SEM (Search Engine Marketing) básicamente se puede resumir en la creación de anuncios por click o PPC. En Google los enlaces publicitados están en la parte de arriba de los resultados y en el lateral derecho. Podrás diferenciarlos porque debajo del resultado aparece en amarillo la palabra anuncio. El SEO y el SEM están íntimamente relacionados y la combinación de ambas prácticas puede hacer que logremos mejores resultados.

Una vez nos han quedado claros estos términos pasaremos a enumerar las acciones que hemos estado realizando.

Arquitectura web: Hemos creado subcarpetas para los dominios de modo que le sea más fácil al buscador entrar en ellas y posicionar los contenidos.

Contenido enfocado a SEO: El contenido debe ser de calidad, y no sólo por el posicionamiento, también para que los usuarios vuelvan y les interese lo que tienes que ofrecerles. El contenido debe incorporar nuestras palabras clave y poner enlaces a otros post dentro de nuestra misma web. De este modo, los usuarios pasarán más tiempo navegando entre los contenidos y por lo tanto estarán más tiempo en nuestra página.

Redes Sociales: Una forma de llegar mejor a los usuarios en publicando contenido especializado para cada red social. Los usuarios pueden variar dependiendo de la red social y adaptar el contenido puede ser la clave del éxito. Puede que tú no tengas ese problema, pero en nuestro caso los usuarios varían de Twitter a Facebook por ejemplo, y por lo tanto sus intereses también lo hacen. No olvides poner enlaces a los contenidos nuevos de tu página para crear tráfico e informar a tus seguidores.

Promociones: Si te dedicas a la actividad comercial no dudes en hacer promociones. Crea concursos en los que se gane un producto o un descuento en el servicio del que eres profesional. Estas acciones Crean engagement y será divertido participar en los concursos.

SEM: Ya hemos dicho que el SEO y el SEM están relacionados. Por eso es conveniente que lo utilices para publicitar tu web. Si no quieres gastarte mucho dinero puedes utilizar esta opción sólo para cuando tengas alguna promoción o concurso en vigor o para las palabras que te cueste posicionar por SEO. Recuerda que en Facebook también puedes promocionar post, y debido a los cambios que ha efectuado Facebook recientemente, promocionar post se convierte en algo casi obligatorio.

Linkbuilding: Es decir, enlaces que apunten a tu sitio. Google comunicó hace unos meses que con el cambio de algoritmo, los enlaces ya no tendrían mucho peso a la hora de posicionar pero nos hemos dado cuenta de que las empresas mejor posicionadas tenías bastantes enlaces apuntando a su sitio. Así que comenzamos a introducir nuestro link en directoriosy a escribir en otros blogs. Es una práctica de la que no hay que abusar por si acaso, pero que no está de más.

Análisis: Analizar las acciones que estamos llevando a cabo e interpretar los datos, esto nos sirve para saber si las palabras clave que estamos utilizando son las correctas, y si estamos en el camino correcto.

En pocos meses, hemos visto como nuestra presencia online a aumentado considerablemente traduciéndose en clientes. Hemos mejorado nuestra reputación online y aunque todavía nos quedan cosas por hacer, estas son las medidas que hemos ido tomado.
Si quieres puedes echar un vistazo a nuestra web y decirnos tu opinión.

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