Blog

el_nativo_traductor_jurado_madrid_agencia_traduccion_empresa_organizar_tiempo  

Si eres traductor o freelance en general, a veces te encontrarás en la situación en la que pierdes tiempo buscando documentos o mails o se te olvidan cosas que tenías que hacer.

Por eso en El Nativo, hemos recopilado una serie de consejos con los que ayudarte a aprovechar más tu tiempo de trabajo.

Comencemos con el lugar de trabajo. Se acabó eso de perder más tiempo buscando documentos que trabajando.

Lo primero que hay que hacer es limpiar el lugar de trabajo. Deshazte de todo lo innecesario, revisa los papeles  y tira los que ya no necesites o no sean importantes. Tampoco te olvides de limpiar los cajones.

Una vez tenemos sólo lo imprescindible vamos a organizar el escritorio. Deja solo lo necesario para evitar distracciones y pon a mano todo lo que vas a necesitar para evitar levantarte y distraerte.

Simplify Me Now sugiere la creación de un sistema de flujo de trabajo. Por ejemplo una bandeja para los trabajos entrantes, otra para los trabajos en curso y otra para los terminados. Este sistema también lo puedes aplicar a los mails. Puedes crear carpetas para organizarlos y dejar sólo en la bandeja de entrada los correos con los que estés trabajando. Será mucho más fácil encontrarlos y darás una imagen más profesional ante el cliente solucionando las gestiones con rapidez.

Tanto para los documentos físicos como digitales, una lista maestra o índice con los nombres de los archivos puede ayudarnos para no crear duplicados y mantener la organización para que nos sea más fácil la búsqueda de documentos.

Una agenda, una aplicación, un software… Elige lo que te guste más, lo importante es tener un listado de lo que hay que hacer para saber si estamos dentro de plazo y organizarnos mejor.

Divide los grandes proyectos en pasos más pequeños, te será más sencillo abarcalos y no tendrás la sensación de no acabar nunca.

Un calendario es la clave para programar el tiempo. Tendrás todas las fechas de entrega a un golpe de vista.

Si eres un fan de las aplicaciones, Wunderlist te ayudará a gestionar tu tiempo y estar al tanto de todos los trabajos en curso. Está disponible para cualquier plataforma y de forma gratuita. Existe una versión de pago por $5 al mes o $50 al año, aunque muchos usuarios afirman que la versión gratuita cumple con todas las expectativas.

Muchos traductores tienen bastante presencia online tanto en redes sociales como en sus blogs personales. Crear una entrada para el blog puede llevar bastante tiempo dependiendo de tu habilidad y del tema del que quieras hablar. Por eso te proponemos una serie de apps para iPhone para que escribir en el blog nos resulta más sencillo.

Trello: Es una aplicación gratuita que sirve para organizar todo. Es una herramienta de gestión y organización multiplataforma. Se divide en columnas y podemos gestionar nuestras tareas del día a día como futuros temas para el blog o post que no queremos que se nos olviden.

Además es una herramienta colaborativa, por lo que puedes invitar a otros usuarios a compartir boards y asignar tareas, checklist, etc.

Para escribir un post en muchas ocasiones nos tenemos que documentar.

Reeder: A través de su interfaz podremos conectar con todo tipo de servicios como Feedly o Pocket para poder estar al tanto de todo lo que ocurre en cualquier momento y lugar. Su precio es de $4,99/ 4,49€.

Pocket: Está considerada como una de las mejores apps del 2012 y 2013. Pocket es un sistema para guardar todas aquellas noticias, post o actualizaciones en blogs para leerlas más tarde. Podemos agrupar o etiquetar por contenidos para organizarlas y así optimizar la lectura en un futuro. Además también podremos enviarlas a terceros por email o redes sociales.

Pocket es la app gratuita con la que no perder esos post de los que vamos a sacar un post más adelante.

¿Tienes un ratito y quieres ir escribiendo el post para adelantar trabajo?

Evernote es una app gratuita que supone un todo en uno para tomar notas, recopilar información y escribir post. Es un blog de notas digital que se sincroniza no solo con la app de sobremesa sino también con otros soportes móviles y tabletas. Es una aplicación esencial para todo bloguer que se precie, almacenando y compartiendo nuestros datos más esenciales. Aunque si es la primera vez que la utilizas puede resultar un poco complicada.

Si Evernote te parece demasiado complejo, Drafts es una aplicación similar mucho más sencilla pero completamente funcional. Esta herramienta sirve para tomar notas. Con soporte para markdown, incluye numerosas características como la posibilidad de buscar entre el contenido de las notas o comenzar a escribir nada más iniciar la app.

Es ideal si tienes una idea para un post en mente y quieres plasmarla en texto antes de que se te olvide. El precio de esta aplicación es de $2,99/2,69€.

Todos estos consejos están muy bien para organizar nuestro tiempo de trabajo y aumentar la productividad. Pero el mejor consejo de todos para lograrlo, es hacer un hueco en nuestras agendas para descansar y despejar la mente con familiares y amigos. Porque no todo es trabajar.

 

Si te ha gustado también puede gustarte:

¿Para qué utilizan Twitter los traductores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>