Blog

elnativo_agenciadetraduccion_traduccionjurada  

Interactuar con otras personas, compartir información y estar al día de lo que pasa en el mundo de la traducción, son los principales motivos por los que los traductores freelances utilizan Twitter.

La traducción freelance a menudo es una vocación solitaria debido a la exigencia de  períodos largos e intensos de concentración, es por eso que se presta mejor a un entorno de trabajo aislado. La mayoría de los traductores freelance trabajan desde casa por lo que no disfrutan de las conversaciones, bromas de oficina y charlas en el  tiempo del té o el café que son tan habituales en otras profesiones.

¿Entonces dónde van los traductores freelance para dar una solución rápida a la interacción humana, o una breve distracción de la tarea en cuestión? Obviamente Internet está a su alcance, pero tal vez ofrece demasiadas distracciones. Cualquier profesional independiente conoce muy bien los peligros de la tentación, y el valor de la disciplina cuando está realizando un proyecto . La pérdida de la productividad es igual a pérdida de ingresos.

Twitter ofrece una fuente de conversación, noticias y redes en un formato práctico y conciso. Como red global, es activo 24 horas al día, 7 días a la semana.  Además se puede entrar y salir de ella cuando se quiera, ponerse al día con los tweets anteriores, y ser selectivo sobre lo que prestar atención. En una palabra, es perfecto para esa rápida puesta al día.

Así que, ¿Para qué utilizan Twitter los traductores?

Estar en Internet es clave para un profesional independiente de cualquier disciplina para establecer una presencia Online.

Muchos lo utilizan como una herramienta de investigación ya que es una manera rápida de obtener una respuesta a una pregunta, y hay un espíritu general de ayudar a los demás en la comunidad Twitter.

Otros lo utilizan para mantenerse informados sobre las noticias y eventos actuales.

Para dedos rápidos, Twitter también puede ser una fuente de nuevos puestos de trabajo, con muchas agencias de traducción twitteando proyectos como un medio rápido de búsqueda y asignación del trabajo a los traductores adecuados.

Parece que Twitter ofrece la solución ideal para los traductores de interactuar, compartir conocimientos, presentarse a sí mismos a los clientes potenciales y mantenerse al día con lo que está pasando en el mundo. Si eres un profesional independiente, y aún no tienes un perfil en Twitter ¿A qué estás esperando? Configura el tuyo, y no te olvides de seguir a @Elnativo_site

Si te ha gustado también puede gustarte:

Cómo organizar tu tiempo si eres traductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>