Blog

elnativo_traductorjurado_agenciadetraducciones_apostilladelahaya  

La Apostilla de la Haya es una apostilla o anotación que certifica la autenticidad de los documentos.

Cuando necesitamos legalizar nuestros documentos, a menudo comenzamos a leer por Internet qué es lo que tenemos que hacer, cómo y dónde.

Pero también es bastante habitual perdernos entre tantas palabras técnicas y jurídicas que para muchos escapan de nuestro entendimiento.

Por eso, en El Nativo nos hemos propuesto explicar lo que es la Apostilla de la Haya pero con un lenguaje más cercano, más de andar por casa.

Pues bien, para entrar a explicar qué es la Apostilla de la Haya, primero tenemos que contaros que existe un Convenio de la Conferencia de la Haya de Derecho Privado de 5 de octubre de 1961. En su doceava edición, varios países firmaron dicho convenio por el cual los países firmantes reconocen la autenticidad de los documentos expedidos por los demás países de la lista y que lleven la Apostilla de la Haya. Es decir, que con la Apostilla de la Haya no necesito ningún otro requisito de legalización diplomática o consular  de los documentos para presentarlos en otro país dentro de la lista. Es un trámite de legalización única.

La Apostilla de la Haya consiste en colocar sobre el el propio documento público una apostilla o anotación que certifica la autenticidad de los documentos públicos emitidos por otro país.

¿Qué documentos requieren Apostilla de la Haya para ser utilizados en el exterior?

– Partida de Nacimiento.

– Partida de Defunción.

– Acta de Casamiento.

– Títulos Universitarios.

– Estatus Societarios.

– Sentencias Judiciales.

– Certificado de Legalidad de Licencia de Conducir.

– Certificado de Antecedentes Penales.

– Poderes Notariales.

– Escrituras.

– Sucesiones.

¿Quién puede solicitarlo?

La Apostilla de la Haya la puede solicitar cualquier persona poseedora de un documento público cuya autenticidad desee certificar.

¿Cómo y Dónde Presentarlo?

Para presentar los documentos a legalizar se debe seguir las instrucciones del Ministerio de Justicia.

Lista de los países firmantes del Convenio de la Haya.

elnativo_traductorjurado_agenciadetraducciones_apostilladelahaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>