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seo para traductores  

Internet es un gran canal de venta que puede reportar grandes beneficios. Es por eso que los consejos que planteamos en este post están dirigidos a la venta, a conseguir tráfico cualificado con potencial de conversión, y no a otros aspectos de la comunicación o marketing como pueden ser aumentar seguidores, branding, imagen de marca u otros aspectos que en ocasiones pueden necesitar de acciones contrarias a las que aquí describimos.

Después de muchas pruebas y errores, de subcontratar parte o la totalidad de la estrategia SEO, y después de haber obtenido resultados en SEO podemos garantizar que el sector de las traducciones no responde a las mismas reglas de SEO que la mayoría de los sectores, y en consecuencia las acciones que arrojan resultados en pocas ocasiones las podrás leer en blogs especializados o te las recomendará alguna empresa autoproclamada gurú del SEO.

A continuación enumeramos algunas verdades y mentiras sobre el SEO para traductores y agencias de traducción.


 

MENTIRA Nº1: Las redes sociales importan

Si hacemos un poco de benchmarking y analizamos la actividad en redes sociales de las grandes agencias de traducción, las pequeñas y las medias veremos que es muy baja, e incluso en ocasiones inexistente. ¿Por qué las empresas del sector no invierten en redes sociales?. Porqué no es rentable.
Tenemos que entender que el sector de las traducciones es lo suficientemente aburrido como para que ningún cliente o cliente potencial siga a una agencia de traducción o a un traductor en las redes sociales; y si lo hace, el cliente algo raro debe de tener.

Es posible encontrar traductores que tengan mucha actividad en redes sociales y consigan un gran número de seguidores, pero el perfil de estos seguidores son otros traductores sin potencial de venta alguno. Las redes sociales no atraen visitas de calidad con potencial de conversión. El esfuerzo está desproporcionado, si invertimos ese esfuerzo en otras acciones conseguiremos más ventas.

Verdad:

Publicar tu web en dmoz mejora tu ranking page más de 1000 comentarios en el muro de tu fanpage o twitter. Preocúpate por hacer link building planificado y dirigido a palabras claves rentables y olvídate de las redes sociales.


 

MENTIRA Nº2: El contenido importa

Los gurús del SEO garantizan mejorar el ranking page a través del contenido. Esta estrategia “Google a lo que más importancia da es al contenido” es un gran error por dos variables que google tiene en cuenta y hace que el contenido para el sector de las traducciones no importe tanto:

1- El tiempo de visita de una página: google tiene en cuenta el tiempo que un usuario está en una página después de acceder a ella a través de una búsqueda en google. Los tiempos de las visitas a las páginas dedicadas a la venta en el sector de las traducciones son muy bajos (el tiempo que tarda el usuario en ver el teléfono de contacto y llamar). Si google sabe que los usuarios que dirige a las páginas con determinado contenido están poco tiempo, considera que el contenido no puede ser un elemento importante para el ranking page.

2- Nuestras visitas leen en titulares: el grueso del contenido lo lee menos del 6% de las visitas. El cliente pierde 5 segundos en revisar, entender y deliberar si tu servicio es el que le interesa, así que no le marees con largos textos y pónselo fácil.

VERDAD:

Vigila la densidad de palabras claves, es lo más importante. Piensa que el usuario lee en titulares y no escribas pensando solo en el SEO, piensa en vender.


 

MENTIRA Nº3: Una página de WordPress o Joomla funciona

Cualquier CSM como wordpress o joomla utiliza una serie de procesos estandarizados que se han homogenizado para millones de plantillas, a su vez cada plantilla tiene cientos de configuraciones y se puede adaptar para miles de diseños y contenidos. Estos procesos, tan cómodos para los desarrolladores y usuarios finales con cierta destreza para las nuevas tecnologías, crean gran cantidad de código residual. Todas las posibilidades de configuración de una plantilla que no estés utilizando dejan un gran rastro en el código fuente de tu página, y este código fuente, y en concreto el texto, es el que lee google para saber si tu página es relevante para la búsqueda que alguien está haciendo. No es aconsejable utilizar ningún CMS si lo que quieres es presentar tu contenido accesible para google.

VERDAD:

Crea una página con el código limpio, url limpias, pocas hojas css y js. Cuida los aspectos técnicos al máximo, tanto de tu página como de tu servidor, google te lo recompensará subiendo tu ranking page.

 

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